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SaturnoStore

¿COMO FUNCIONAN LOS ENVÍOS?

La información ingresada al momento de realizar la compra por el cliente, será proporcionada para el envío a la empresa de transportes correspondiente. Es responsabilidad absoluta del cliente proporcionar la información correcta para el despacho como Nombre completo, Rut, Dirección completa (Numero de casa o departamento), Comuna, Ciudad y Teléfono. Saturno Store Chile SPA, no se hace responsable por los costos de re destinación, ni de la pérdida o entrega de la compra a un tercero que no corresponda al destinatario final, cuando esto resulte por información ingresada con errores o incompleta en el formulario de compra.

ENVÍOS VIA DELIVERY:

La entrega es a domicilio. El monto a pagar por este, se encuentra informado al momento de seleccionar la comuna de recepción. Cabe destacar que, el delivery acepta paquetes de máximo 30x30x30 y/o 10 kilos, por lo que si tu pedido excede dichas medidas nos contactaremos para informar de tal situación y así coordinar el pago adicional correspondiente si así se requiere.

TAMAÑO Y PESO:

El cobro es por bulto, si tienes más de una encomienda, se sugiere juntarlas dentro del mismo bulto, a fin de solo pagar un envío. El tamaño máximo de bulto debe ser de 30 centímetros por lado, para poder pagar el valor base. Si se excede en cualquier lado, se debe pagar un valor adicional. Lo mismo ocurre con el peso, es decir, el bulto debe ser máximo de 10 kilogramos para poder pagar el valor base, si se excede , se debe pagar un adicional.

A continuación, se desglosan los valores por exceso de tamaño y peso para cualquier cobertura:

ESTADOS DE UN ENVIO:
A continuación, se especifica el significado de cada estado:

  • Pedido programado para entrega: El pedido se encuentra creado en el software de ruteo, por lo cual, está considerado para ser entregado.
  • Pedido salió de bodega: El conductor ha iniciado la ruta de entregas en su aplicación, por lo cual, ya conoce los lugares a donde tiene que ir a entregar la encomienda. Este estado se va a mantener mientras el conductor no entregue este pedido. Recordar los días de entrega que se tiene por cobertura.
  • En camino a la dirección de entrega: Este mensaje se visualiza cuando el conductor está relativamente cerca del lugar de destino. Recordar estar atentos al número de contacto ingresado en la plataforma.
  • Entrega exitosa: Esto quiere decir que se entregó la encomienda con éxito al cliente final. Lo que se confirma con el envío de una fotografía a la tienda.

 

IMPORTANTE:

  • Si el cliente final cambia la dirección de envío durante el proceso de entrega, se cobrará un nuevo envío. El día de entrega está sujeto a conocer cuál será la nueva dirección.
  • Si se desea agendar una entrega en un local comercial u oficina con horario establecido, se debe ingresar en «Referencias» que corresponde a un lugar de este tipo y el respectivo horario de entrega. Si esto no es así, se cobrará un nuevo envío si es que no se puede entregar cuando se llegue al lugar en los días respectivos de entrega, de acuerdo a su cobertura.
  • Previamente al momento de la compra, se puede indicar que la encomienda puede ser dejada en el patio de su domicilio o con algún vecino, esto con el fin de agilizar el proceso de entrega y tener alternativas para esto. Es importante destacar que, estableciendo esto, el cliente es el responsable en caso de pérdida, ya que se realiza con la expresa decisión de cada cliente. Para las situaciones en la que se establece dejar la encomienda en el patio, es importante describir la casa y, para situaciones en la que se establece dejar la encomienda con un vecino, se debe indicar la numeración de la casa, el nombre de la persona y el teléfono.
  • Si se cancela la entrega de una encomienda una vez retirada de la tienda y antes de salir a ruta, se realizará el cobro del 50% del envío. Posterior al tiempo mencionado, no se puede cancelar el despacho.
  • Se harán 2 intentos de entrega por dirección, lo cual será avisado en cada oportunidad. En caso de no poder entregar la encomienda en el segundo intento, se tendrá que pagar nuevamente el envío si se desea que vayamos una tercera vez. No se devuelve el dinero pagado por el envío si no se pudo entregar la encomienda en un segundo intento.
  • Toda carga está asegurada por un valor máximo de $70.000. Para hacer efectivo el seguro es imprescindible presentar la boleta o factura de venta. Si un envío supera los $70.000, se indemniza solo hasta $150.000, pero pagando un adicional del 1% del valor del producto declarado. Para esto, también es necesario presentar la boleta o factura de venta.
  • Se tiene hasta 2 días, sin contar el día de entrega, para hacer el respectivo reclamo si un cliente indica que su encomienda no fue entregada o que llegó dañada.

El día de entrega no se puede escoger, ya que es el delivery quien indica los plazos y reparte de acuerdo a su ruta.

Cabe destacar que, este es informado en nuestra pestaña “envíos”, y a su vez mediante una confirmación antes de realizar el pago, en donde puedes revisar los plazos de agendamiento y así calcular el día de entrega de acuerdo a nuestros mapas conceptuales que también puedes verificar a continuación.

No obstante, si presentas alguna duda respecto a los días de entrega antes de pagar, nos puedes consultar a través del WhatsApp +56933497546.

Detalle de las entregas:

Precio: $3.000 pesos

Cerrillos Cerro Navia Conchalí El Bosque Estación Central Huechuraba
Independencia
La Cisterna
La Florida
La Granja
La Pintana
La Reina
Las Condes
Lo Espejo
Lo Prado
Lo Barnechea
Macul
Maipú
Ñuñoa
Padre Hurtado
Pedro Aguirre Cerda
Peñalolén
Providencia
Pudahuel
Puente Alto
Quilicura
Quinta Normal
Recoleta
Renca
San Bernardo
San Joaquín
San Miguel
San Ramón
Santiago
Vitacura

Los cierres de pedidos son los lunes, miércoles y viernes a las 20:00. Es decir, toda compra realizada posterior a la hora indicada, será considerada como una venta efectuada al día siguiente.
Ejemplo: Si compras el lunes a las 21:00, será considerado para el cierre del día miércoles, con entrega entre jueves y viernes (durante todo el día).

Importante: Si aún presentas dudas con las fechas de entrega, puedes consultarnos a través del WhatsApp +56933497546.

Recuerda que al momento de la entrega es indispensable que haya alguien presente para poder recibir y que en caso de cualquier eventualidad nos puedes dejar la información de algún vecino de confianza de la misma calle que pueda recibir tu pedido (nombre, dirección, teléfono). Si por algún motivo no ingresaste tal información, nos puedes informar con tu número de compra al WhatsApp +56933497546. 

En el caso de vivir en un edificio o condominio con conserjería, las entregas se dejarán con el conserje de turno. Respecto a los condominios, edificios, block, que no cuentan con conserjería (donde tú debas salir personalmente a buscar el paquete). Nos debes avisar al momento de agendar que tu domicilio corresponde a uno de los mencionados y de esta forma nosotros informaremos a nuestro delivery que debe contactarte antes de la entrega.

Precio: $4.000 pesos

Buin Calera De Tango Colina (incluye Chicureo) El Monte Isla de Maipo
Lampa
Paine
Peñaflor
Pirque
San José De Maipo (Zonas Urbanas)
Talagante

Los cierres de pedidos son los lunes, miércoles y viernes a las 20:00. Es decir, toda compra realizada posterior a la hora indicada, será considerada como una venta efectuada al día siguiente.

 

Ejemplo: Si compras el lunes a las 21:00, será considerado para el cierre del día miércoles, con entrega el viernes (durante todo el día).

Importante: Si aún presentas dudas con las fechas de entrega, puedes consultarnos a través del WhatsApp +56933497546.

Recuerda que al momento de la entrega es indispensable que haya alguien presente para poder recibir y que en caso de cualquier eventualidad nos puedes dejar la información de algún vecino de confianza de la misma calle que pueda recibir tu pedido (nombre, dirección, teléfono). Si por algún motivo no ingresaste tal información, nos puedes informar con tu número de compra al WhatsApp +56933497546. 

En el caso de vivir en un edificio o condominio con conserjería, las entregas se dejarán con el conserje de turno. Respecto a los condominios, edificios, block, que no cuentan con conserjería (donde tú debas salir personalmente a buscar el paquete). Nos debes avisar al momento de agendar que tu domicilio corresponde a uno de los mencionados y de esta forma nosotros informaremos a nuestro delivery que debe contactarte antes de la entrega.

MAPA DE COBERTURAS:

Precio: $5.000 pesos

Melipilla Curacaví Maria Pinto

Los cierres de pedidos son los lunes y miércoles a las 20:00. Es decir, toda compra realizada posterior a la hora indicada, será considerada como una venta efectuada al día siguiente.

Ejemplo 1: Si compras el lunes a las 21:00, será considerado para el cierre del día miércoles, con entrega el sábado (durante todo el día).

Ejemplo 2: Si compras el miércoles a las 21:00, será considerado para el cierre del día lunes, con entrega el sábado subsiguiente (durante todo el día).

Importante: Si aún presentas dudas con las fechas de entrega, puedes consultarnos a través del WhatsApp +56933497546.

Recuerda que al momento de la entrega es indispensable que haya alguien presente para poder recibir y que en caso de cualquier eventualidad nos puedes dejar la información de algún vecino de confianza de la misma calle que pueda recibir tu pedido (nombre, dirección, teléfono). Si por algún motivo no ingresaste tal información, nos puedes informar con tu número de compra al WhatsApp +56933497546. 

En el caso de vivir en un edificio o condominio con conserjería, las entregas se dejarán con el conserje de turno. Respecto a los condominios, edificios, block, que no cuentan con conserjería (donde tú debas salir personalmente a buscar el paquete). Nos debes avisar al momento de agendar que tu domicilio corresponde a uno de los mencionados y de esta forma nosotros informaremos a nuestro delivery que debe contactarte antes de la entrega.

MAPA DE COBERTURAS:

Precio: $5.000 pesos

Rancagua Machalí San Francisco de Mostazal Graneros
Codegua
Olivar

El plazo máximo de compra es el viernes a las 20:00, ya que independiente del día de cierre las entregas son solo el lunes. Es decir, toda compra realizada posterior a cada viernes a las 20:00, será considerada como una venta efectuada al día siguiente. Cabe destacar que las entregas no son el mismo día de la compra, por lo que si tu compra es el lunes, no se entregará el mismo lunes, sino que el siguiente.

Si compras el viernes a las 21:00, será considerada para el periodo siguiente (cierre del día viernes siguiente), con entrega el lunes subsiguiente.

Ejemplo 1: Compra viernes 1 de abril a las 19:00, la entrega es lunes 4 de abril.

Ejemplo 2: Compra viernes 1 de abril a las 21:00, la entrega es el lunes 11 de abril, como si esta se hubiera hecho hasta el viernes 8 a las 20:00.

Importante: Si aún presentas dudas con las fechas de entrega, puedes consultarnos a través del WhatsApp +56933497546.

Recuerda que al momento de la entrega es indispensable que haya alguien presente para poder recibir y que en caso de cualquier eventualidad nos puedes dejar la información de algún vecino de confianza de la misma calle que pueda recibir tu pedido (nombre, dirección, teléfono). Si por algún motivo no ingresaste tal información, nos puedes informar con tu número de compra al WhatsApp +56933497546. 

En el caso de vivir en un edificio o condominio con conserjería, las entregas se dejarán con el conserje de turno. Respecto a los condominios, edificios, block, que no cuentan con conserjería (donde tú debas salir personalmente a buscar el paquete). Nos debes avisar al momento de agendar que tu domicilio corresponde a uno de los mencionados y de esta forma nosotros informaremos a nuestro delivery que debe contactarte antes de la entrega.

ENVIOS VIA STARKEN:
Los envíos por Starken se realizan los días jueves de cada semana. Cabe destacar, que dicha modalidad se extenderá por todo el periodo en el que dure la emergencia sanitaria. Así mismo, mencionamos que una vez enviada la encomienda, Starken enviará de forma automática al correo indicado por cada cliente, el comprobante digital en donde se registra el número de orden, fecha estimada de entrega, valor a pagar, etc. En caso de no recibirlo dentro del día, nos puedes contactar para que podamos reenviarlo.

A su vez, indicamos que todos los paquetes son enviados “Por pagar”, es decir, el cliente deberá pagar el valor del envío al momento de la recepción del producto. Sin embargo, existen casos excepcionales, en donde Starken solicita que dicho valor sea pagado al momento del envío, situación en la cual, uno de nuestros colaboradores se contactará con el cliente para que este realice el pago por transferencia bancaria y así poder enviar el producto “Pagado”.

Adicionalmente, informamos que cualquier modificación o adelanto en la fecha de envío dependerá de la disponibilidad en la que se encuentre Saturno Store Chile SPA. No siendo obligación cada semana, sino más bien cuando esto sea posible, sin que afecte el funcionamiento de la tienda.