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SaturnoStore

Información de los términos y condiciones

PRIMERO: GENERALIDADES

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la Ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

SEGUNDO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La visita a este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Saturno Store Chile SPA, ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “He leído y aceptado” u otra equivalente, que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

TERCERO: REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para comprar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.
En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriere. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio www.saturnostore.cl
Para realizar la compra en nuestro sitio web, solicitamos información personal de cada cliente. Los cuales son utilizados para la facturación y/o entrega de los productos. Sin embargo, es importante destacar, que los datos son utilizados única y exclusivamente para lo mencionado anteriormente. Así mismo, aseguramos que estos no son entregados a ninguna empresa adicional o distinta a las necesarias para la venta y/o entrega.

CUARTO: CÓMO COMPRAR

Para iniciar el proceso de compra es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.

  1. Seleccione el producto o los productos que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  2. Inicie sesión en el sitio con su nombre de usuario y contraseña y en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el enlace superior “Regístrate”. También puede hacer compras como invitado, sin la necesidad de identificarse o registrarse.
  3. Cuando ya esté seguro de su compra a realizar, presione el carrito en el cual se indica el valor a pagar, complete con sus datos de envío y facturación si es el caso. En caso de necesitar boleta o factura para algún fin especial, favor informar en el apartado “Notas”.

 

MEDIOS DE PAGO:

Los productos sólo podrán ser pagados por medio de:

  1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, emitidas en Chile o en el extranjero, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Saturno Store Chile SPA.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Saturno Store Chile SPA.
  3. En casos excepcionales, cuando así se requiera por algún inconveniente previamente conversado con Saturno Store Chile SPA, se podrá realizar una transferencia por el valor total de la compra.
  4. No está permitido el pago a través de otras plataformas.

 

QUINTO: DEPACHO DE PRODUCTOS

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.
La información ingresada al momento de realizar la compra por el cliente, será proporcionada para el envío a la empresa de transportes correspondiente. Es responsabilidad absoluta del cliente proporcionar la información correcta para el despacho como Nombre completo, Rut, Dirección completa (Numero de casa o departamento), Comuna, Ciudad y Teléfono. Saturno Store Chile SPA, no se hace responsable por los costos de re destinación, ni de la pérdida o entrega de la compra a un tercero que no corresponda al destinatario final, cuando esto resulte por información ingresada con errores o incompleta en el formulario de compra.

ENVIOS VIA DELIVERY:

La entrega es a domicilio. El monto a pagar por este, se encuentra informado al momento de seleccionar la comuna de recepción. Cabe destacar que, el delivery acepta paquetes de máximo 30x30x30 y/o 10 kilos, por lo que si tu pedido excede dichas medidas nos contactaremos para informar de tal situación y así coordinar el pago adicional correspondiente si así se requiere.

TAMAÑO Y PESO:

El cobro es por bulto, si tienes más de una encomienda, se sugiere juntarlas dentro del mismo bulto, a fin de solo pagar un envío. El tamaño máximo de bulto debe ser de 30 centímetros por lado, para poder pagar el valor base. Si se excede en cualquier lado, se debe pagar un valor adicional. Lo mismo ocurre con el peso, es decir, el bulto debe ser máximo de 10 kilogramos para poder pagar el valor base, si se excede , se debe pagar un adicional.
A continuación, se desglosan los valores por exceso de tamaño y peso para cualquier cobertura:

ESTADOS DE UN ENVIO:
A continuación, se especifica el significado de cada estado:

  • Pedido programado para entrega: El pedido se encuentra creado en el software de ruteo, por lo cual, está considerado para ser entregado.
  • Pedido salió de bodega: El conductor ha iniciado la ruta de entregas en su aplicación, por lo cual, ya conoce los lugares a donde tiene que ir a entregar la encomienda. Este estado se va a mantener mientras el conductor no entregue este pedido. Recordar los días de entrega que se tiene por cobertura.
  • En camino a la dirección de entrega: Este mensaje se visualiza cuando el conductor está relativamente cerca del lugar de destino. Recordar estar atentos al número de contacto ingresado en la plataforma.
  • Entrega exitosa: Esto quiere decir que se entregó la encomienda con éxito al cliente final. Lo que se confirma con el envío de una fotografía a la tienda.


IMPORTANTE:

  • Si el cliente final cambia la dirección de envío durante el proceso de entrega, se cobrará un nuevo envío. El día de entrega está sujeto a conocer cuál será la nueva dirección.
  • Si se desea agendar una entrega en un local comercial u oficina con horario establecido, se debe ingresar en «Referencias» que corresponde a un lugar de este tipo y el respectivo horario de entrega. Si esto no es así, se cobrará un nuevo envío si es que no se puede entregar cuando se llegue al lugar en los días respectivos de entrega, de acuerdo a su cobertura.
  • Previamente al momento de la compra, se puede indicar que la encomienda puede ser dejada en el patio de su domicilio o con algún vecino, esto con el fin de agilizar el proceso de entrega y tener alternativas para esto. Es importante destacar que, estableciendo esto, el cliente es el responsable en caso de pérdida, ya que se realiza con la expresa decisión de cada cliente. Para las situaciones en la que se establece dejar la encomienda en el patio, es importante describir la casa y, para situaciones en la que se establece dejar la encomienda con un vecino, se debe indicar la numeración de la casa, el nombre de la persona y el teléfono.
  • Si se cancela la entrega de una encomienda una vez retirada de la tienda y antes de salir a ruta, se realizará el cobro del 50% del envío. Posterior al tiempo mencionado, no se puede cancelar el despacho.
  • Se harán 2 intentos de entrega por dirección, lo cual será avisado en cada oportunidad. Una en el periodo asignado inicialmente y la segunda en el periodo siguiente más próximo. En caso de no poder entregar la encomienda en el segundo intento, se tendrá que pagar nuevamente el envío si se desea que vayamos una tercera vez. No se devuelve el dinero pagado por el envío si no se pudo entregar la encomienda en un segundo intento.
  • Toda carga está asegurada por un valor máximo de $70.000. Para hacer efectivo el seguro es imprescindible presentar la boleta o factura de venta. Si un envío supera los $70.000, se indemniza solo hasta $150.000, pero pagando un adicional del 1% del valor del producto declarado. Para esto, también es necesario presentar la boleta o factura de venta.
  • Se tiene hasta 2 días, sin contar el día de entrega, para hacer el respectivo reclamo si un cliente indica que su encomienda no fue entregada o que llegó dañada.

El día de entrega no se puede escoger, ya que es el delivery es quien indica los plazos y reparte de acuerdo a su ruta.

PRECIOS:

Comunas valor $3.000. Puedes agendar hasta el lunes a las 20:00 y la entrega será entre martes y miércoles. Luego puedes agendar hasta el miércoles a las 20:00 y la entrega será entre jueves y viernes. Si agendas hasta el viernes a las 20:00, la entrega será entre sábado domingo y lunes.

  • Cerrillos
  • Cerro Navia
  • Conchalí
  • El Bosque
  • Estación Central
  • Huechuraba
  • Independencia
  • La Cisterna
  • La Florida
  • La Granja
  • La Pintana
  • La Reina
  • Las Condes
  • Lo Espejo
  • Lo Prado
  • Lo Barnechea
  • Macul
  • Maipú
  • Ñuñoa
  • Padre Hurtado
  • Pedro Aguirre Cerda
  • Peñalolén
  • Providencia
  • Pudahuel
  • Puente Alto
  • Quilicura
  • Quinta Normal
  • Recoleta
  • Renca
  • San Bernardo
  • San Joaquín
  • San Miguel
  • San Ramón
  • Santiago
  • Vitacura

Comunas (S1) valor $4.000. Puedes agendar hasta el lunes a las 20:00 y la entrega será el miércoles. Luego puedes agendar hasta el miércoles a las 20:00 y la entrega será el viernes. Si agendas hasta el viernes a las 20:00, la entrega será el lunes.

  • Buin
  • Cajón del Maipo
  • Calera De Tango
  • Colina (incluye Chicureo)
  • El Monte
  • Isla de Maipo
  • Lampa
  • Paine
  • Peñaflor
  • Pirque
  • Talagante.

Comunas (S2) valor $5.000. Puedes agendar hasta el miércoles a las 20:00 y la entrega será el sábado. Si el pago es posterior al día y hora señalados, se entregará y sábado subsiguiente.

  • Melipilla
  • Curacaví.
  • María Pinto

Comunas VI Región valor $5.000. Puedes agendar hasta el viernes a las 20:00 y la entrega será el lunes. Si el pago es posterior al día y hora señalados, se entregará y lunes subsiguiente.

  • Rancagua
  • Machalí
  • Codegua
  • Olivar
  • Graneros
  • San Francisco de Mostazal

ENVIOS VIA STARKEN:
Los envíos por Starken se realizan los días jueves de cada semana. Cabe destacar, que dicha modalidad se extenderá por todo el periodo en el que dure la emergencia sanitaria. Así mismo, mencionamos que una vez enviada la encomienda, Starken enviará de forma automática al correo indicado por cada cliente, el comprobante digital en donde se registra el número de orden, fecha estimada de entrega, valor a pagar, etc. En caso de no recibirlo dentro del día, nos puedes contactar para que podamos reenviarlo.

A su vez, indicamos que todos los paquetes son enviados “Por pagar”, es decir, el cliente deberá pagar el valor del envío al momento de la recepción del producto. Sin embargo, existen casos excepcionales, en donde Starken solicita que dicho valor sea pagado al momento del envío, situación en la cual, uno de nuestros colaboradores se contactará con el cliente para que este realice el pago por transferencia bancaria y así poder enviar el producto “Pagado”.

*Es importante ingresar todos los datos de envió necesarios para el domicilio o indicarnos correctamente a que sucursal específicamente quieres que sea enviado tu pedido, ya que en algunas oportunidades, nos encontramos con más de una agencia por comuna. En este caso mencionarnos Starken XXXXX (nombre que aparece en la pagina) o Starken de calle XXXXXX, no así la dirección sin informarnos que corresponde a la sucursal, ya que puede crear una confusión, por lo que el pedido por error se podría enviar como un domicilio, situación en la cual su paquete corre riesgo de perdida, ya que Starken no siempre lo reconoce como una sucursal por más que la empresa conozca sus direcciones.

Adicionalmente, informamos que cualquier modificación o adelanto en la fecha de envío dependerá de la disponibilidad en la que se encuentre Saturno Store Chile SPA. No siendo obligación cada semana, sino más bien cuando esto sea posible, sin que afecte el funcionamiento de la tienda.

SEXTO: CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

GARANTIA

La garantía es efectiva dentro de un plazo de 90 días siguientes a la fecha de compra y esta solo cubre desperfectos de fabricación, por lo que el cambio o devolución corresponde sólo cuando es determinado por nuestro control de calidad. Para hacer valer su derecho, debe presentar el comprobante de compra original.

La garantía cubre solo defectos en la fabricación de los productos o fallas en sus materiales. Es importante destacar que, esta no cubre deterioros causados por el mal uso del producto, como tampoco abusos a los materiales del mismo.

Adicionalmente, informamos que el derecho a retracto no opera, por lo que no resulta posible devolver un producto usando como fundamento motivos de gusto, tamaño u otras razones que no sean fallas del artículo.

Toda mercadería con posible falla será recibida y enviada a evaluación técnica, obteniendo una respuesta después de 3 días hábiles como máximo. En esos casos, la Empresa determinará si la garantía opera. En caso de ser positivo, se establecerá el cambio o devolución según lo estime el cliente.

Estas políticas están avaladas por la Ley N°19.496 sobre la protección de los derechos de los consumidores.

Además, indicamos que Saturno Store Chile SPA, se hará cargo del valor del traslado del producto dañado, siempre y cuando esto corresponda a la tienda. En caso contrario, si el cliente requiere revisión de un producto presuntamente con falla, deberá el comprador hacerse cargo del valor del envío, si este no presenta defecto alguno.

En el caso de que el producto llegue con error o en mal estado (delivery), el cliente deberá informar a través de imágenes y/o video dentro de las 24 horas siguientes, luego de recibida su compra. De esta forma, Saturno Store Chile SPA, se hará responsable de los costos asociados a la reposición (incluido el despacho) o bien, el reembolso de dinero por el total del producto una vez que sea devuelto a la tienda.

Si este fue enviado erróneamente por nosotros (color, numero, etc.) es importante que el producto no tenga su sello adulterado, ya que no será posible realizar el cambio solicitado. Solo en caso de falla es entendible que se haya probado el producto.
Por otra parte, indicamos que los productos que sean publicados en ofertas con detalles no tendrán cambios, debido a que por la misma razón es que se publicará la particularidad de cada artículo.

Otros: Informamos que nuestro sitio web cuenta con acceso directo a consultas por Whatsapp, en caso de presentar dudas. A su vez, indicamos que dicho medio de contacto, es exclusivo para consultas y no para toma de pedidos, al menos que la pagina presente algún inconveniente. Así mismo, señalamos que el horario de atención es de 11:00 a 20:00. Sin embargo, la página seguirá funcionando el resto del día, sin atención a consultas.